13/12/2010 - 20 usuarios online


Noticias de guion


Carlos Iglesias rodará en Rumanía un guion sobre "Niños de la guerra"

Carlos Iglesias
Carlos Iglesias

El actor, realizador y guionista Carlos Iglesias ha desvelado su segundo proyecto detrás de cámara, tras la exitosa "Un franco, 14 pesetas". Se trata de un film, aún sin título, que reflejará la historia de los niños que fueron enviados a la Unión Soviética durante la guerra civil, de acuerdo a las declaraciones efectuadas en el marco del Festival de Cine Europeo que tiene lugar en Rumanía, al cual asiste como invitado.

"Cuando me enteré de que presentaría esta película ("Un franco, 14 pesetas") en Bucarest, me pareció una buena idea, dado que en España viven 600.000 de sus compatriotas", dijo Iglesias a los asistentes a la proyección de su ópera prima, adelantándoles que su próximo guion será rodado precisamente en esas tierras. La idea del escritor y director es que Rumanía se imite a Moscú y la zona de las Urales, ya que su proyecto desarrolla su trama en esos lugares.

La historia de su cinta retratará el tema de los llamados "niños de la guerra", esos 3.000 españoles de entre 3 y 14 años, que fueron enviados a la ex Unión Soviética durante la guerra civil, entre los años 1936 y 1939. La Unión Soviética luego no facilitó la repatriación de los menores, ya que no mantenía relaciones diplomáticas con el gobierno de Franco. Así, los jóvenes vivieron el azaroso destino del país. Habiendo sufrido la Segunda Guerra Mundial, muchos retornaron en los años 50, pero no lograron adaptarse al estilo de vida de la sociedad española y retornaron a la URSS. Desde los 60 regresaron individualmente y tras la caída del muro de Berlín volvió un número cuantioso, ya en edad de jubilación.

© abc guionistas

21/05/2007 07:24:17