20/11/2010 - 20 usuarios online


Noticias de guion


Guionistas de El Terrat publican libro de relatos sobre series televisivas

Buenafuente
Buenafuente

El presentador y humorista Andreu Buenafuente ha presentado este viernes en Barcelona el libro "Fuera de serie", veinte cuentos humorísticos escritos por los guionistas de la productora El Terrat e inspirados en las series de televisión más conocidas de todas las épocas, informa EFE.

"House", "Héroes", "El equipo A", "Sexo en nueva York", "V", "La casa de la pradera", "Dallas" y "Lost" son algunas de las series que han inspirado a los autores, aunque varios de ellos han confesado no ser seguidores de esta última, la más exitosa de los últimos años: "Yo no he visto ni un capítulo y estoy bien, no pasa nada...", ha dicho Buenafuente, autor del prólogo.

Editado por Columna en la versión catalana y por Medialive en la castellana, "Fuera de serie" salió ayer a la venta y según sus autores "es una buena lectura para el verano, porque son cuentos inconexos y muy entretenidos".

A la presentación del libro ha acudido también el actor, director y guionista José Corbacho, que ha destacado la libertad absoluta que han tenido los autores al escribir sus relatos y la diferencia del humor de cada uno de ellos, cuya "personalidad queda muy bien reflejada en cada cuento".

Corbacho ha bromeado sobre el título "que es capicúa porque también puede leerse como "Series de fuera", porque todas son extranjeras, y ha añadido: "Si hubiesen sido series españolas tendríamos un problema sobre la mesa en lugar de un libro".

Algunos de los guionistas de El Terrat que han aportado historias al libro son Marc Amorós, inspirado en la serie "V", Júlia Cot, en "Lost", Juan Cruz, que ha basado su relato en "Mujeres desesperadas" y Miguel Campion, que se ha inspirado en "Las chicas de oro" para escribir su cuento "Qué bonita es Barcelona, que parece Benidorm".

Los autores han querido añadir un guionista anónimo a su colección de cuentos y para ello propusieron un concurso en la web de El Terrat, cuyo ganador fue Joan Boher, que se inspiró en "Prison Break" para escribir "La fuga de Can Brians".

Buenafuente ha reflexionado que son precisamente las series el peor enemigo de su programa, "además del fútbol y Pretty Woman", ha bromeado, y por eso decidieron que sería un buen tema para los cuentos, porque "si no puedes con tu enemigo, únete a él".

El humorista ha querido destacar la "gran goleada que los guionistas de televisión le están metiendo a Hollywood" y ha concluido: "La televisión es el refugio de las ideas más geniales".

© EFE - abc guionistas

11/06/2010 22:09:12