20/11/2010 - 18 usuarios online


Noticias de guion


García Sánchez contó con Alonso de Santos y Kiko Veneno para el guion de un nuevo "Don Mendo"

G.Sánchez
G.Sánchez

La andaluza Paz Vega, Fele Martínez, Antonio Resines y María Barranco encabezan el reparto de "La venganza de Don Mendo rock", que aunque no parece propiamente un musical, poco le falta. Basada en la popularisima comedia de Muñoz Seca que en cine consagró a Fernando Fernán Gómez, la cinta empezará a filmarse el lunes próximo en diversas localidades sevillanas y en Madrid, con un presupuesto de 5 millones de euros. José Luis García Sánchez la realizará a partir de un guion en el que ha colaborado el dramaturgo José Luis Alonso de Santos y el músico Kiko Veneno, quien además asume la banda sonora.

La película, producida por el veterano José Frade, es según sus responsables homenaje a los maestros de la comedia neorrealista de la España de los 50 –Bardem y Berlanga- y narra las vicisitudes, infortunios, sinsabores y alegrías que un grupo de esforzados habitantes de un pueblo de Andalucía sufren para llevar a cabo una misión aparentemente sencilla: la grabación en un programa de televisión de la popular obra de Muñoz Seca “La Venganza de don Mendo”. Sus escasos recursos económicos les llevan a solicitar la colaboración de las fuerzas vivas: Guardia Civil, alcalde y demás personajes de la vida pública. Mientras tanto, los ciudadanos, mayoritariamente inmigrantes, protagonizarán una gran manifestación a las puertas del Ayuntamiento por que quieren participar en la grabación…..pero como no, cobrando.

Manuel Bandera, Juanjo Cucalón, Elena Furiase y muchos aficionados y extras de Utrera, Alcalá de Guadaira y El Coronil completan el elenco de esta comedia irreverente que actualizará las sátiras corales de Berlanga. García Sánchez ya ha dirigido previamente cintas en esa misma línea, como "La marcha verde", "La corte de faraón" o antes su primer gran éxito, "Las truchas", premiada en Berlín. En sus últimos años de vida contó con la ayuda precisamente del guionista de cabecera de Luis García Berlanga, Rafael Azcona. Ahora, desde el cielo de las figuras del cine, seguramente velará por la buena conclusión de esta nueva aventura de su amigo José Luis.

© abc guionistas

01/06/2010 22:25:31