13/12/2010 - 22 usuarios online


Noticias de guion


La guionista y directora mexicana "La India María", será homenajeada por sus colegas

La India María
La India María

Al reiterar la invitación para que las cineastas del mundo asistan a la IV Muestra Internacional de la asociación Mujeres en el Cine y la Televisión, su presidenta Eva López Sánchez informó que en el encuentro se rendirá un homenaje a "La India María".

En entrevista con NOTIMEX, López Sánchez dijo que la convocatoria para la muestra, a realizarse del 30 de agosto al 2 de septiembre próximo en esta ciudad, está abierta.

La cineasta, a quien se deben películas como "Dama de noche" y "De qué lado estás", explicó: "María Elena Velasco Fragoso, la popular ‘India María’, es una de las mujeres más importantes dentro de la cinematografía mexicana y latinoamericana de la actualidad. Ella ha destacado como guionista, directora, productora y excelente actriz, admirada por el público", sostuvo.

Originaria de la ciudad de Puebla, la cineasta tiene en su filmografía como directora, productora y guionista "Se equivocó la cigüeña" (1992), "Ni de aquí ni de allá" (1987) y "Ni Chana ni Juana" (1984). Además fue directora de "El coyote emplumado" (1983).

© abc guionistas

15/05/2007 20:26:08