05/01/2010 - 6 usuarios online


Noticias de guión

Eastwood podría realizar el guión de Anthony Peckham sobre Mandela


Mandela

La película sobre Nelson Mandela, escrita por el surafricano Anthony Peckham ("Ni una palabra"), que va a protagonizar y producir Morgan Freeman, se ha convertido en uno de los proyectos más relevantes de Hollywood, al interesarse Warner Bros por su financiación, con el objetivo de que Clint Eastwood se encargue de su dirección y Matt Damon forme parte de su reparto.

"The Human Factor" (El factor humano) es la película en la que se encuentra trabajando Freeman con su compañía Revelations Entertainment, que cuenta con la aprobación de nada menos que el mismísimo Mandela. Basada en el libro de John Carlin, "The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World" (El factor humano: Nelson Mandela y el juego que cambió el mundo), la historia se concentrará en la etapa posterior a la caída del apartheid, cuando Sudáfrica fue sede de la Copa del Mundo de Rugby en 1995, lo cual fue para Mandela un vehículo para finalizar con décadas de enfrentamiento entre blancos y negros.

De acuerdo a información de Variety, Warner Bros ha manifestado su interés por financiarla para que Eastwood la dirija, y Damon tome el rol del capitán de los Springboks, nombre con el que se denomina a la selección de rugby de Suráfrica.

Anthony Peckham has sido guionista y productor de la serie de TV "5ive Days to Midnight" (2004) y de las películas "Ni una palabra" y "The Assassin".

Previo a este posible film, Eastwood realizará "The Changeling", con Angelina Jolie como estrella central.

© abc guionistas

26/09/2007 17:53:57