20/11/2010 - 21 usuarios online


Noticias de guion


James Cameron y Sigourney Weaver, contra proyecto hidroeléctrico brasileiro

Cameron y Weaver
Cameron y Weaver

El guionista-director y una de las actrices del film más taquillero de todos los tiempos, "Avatar", han querido demostrar que sintonizan dentro y fuera de las salas con el mensaje ecologista de su film. James Cameron y Sigourney Weaver acudieron a Brasil para promocionar la versión doméstica de su film y participaron este lunes en una manifestación de un millar de personas contra la construcción de la que sería tercera central hidroeléctrica más importante del mundo, en el recorrido del río Xingú.

Esa gran obra pública en Belo Monte podría afectar -consideran los ecologistas- al ecosistema de la Amazonía, empezando por tribus de indios que tendrían que abandonar sus tierras. Por su parte, el gobierno de Lula da Silva cree que sería una energía "limpia" para amplias zonas del país.

No es precisamente la primera que vez que "Cameron" acude a la región amazónica. El pasado lo hizo junto al vicepresidente Al Gore para oponerse en Manaos a la desaparición de la selva por la desforestación. Ya entonces se mostró públicamente opuesto a la central hidroeléctrica de Belo Monte y solicitó al presidente brasileiro que abandonara el proyecto.

Este nueva visita al país tiene que ver también con la promoción del DVD y Blu-Ray 2D de "Avatar". El domingo, Cameron y Weaver estuvieron en Sao Paulo y participaron en una plantación de árboles en un parque de la ciudad.

A lo largo de la esta campaña de lanzamiento del film, el cineasta ha insistido una y otra vez en su preocupación por que dejemos a nuestros descendientes un planeta en el que se pueda vivir, y ha atacado de manera furibunda a quienes niegan el calentamiento global y el cambio climático.

© abc guionistas

12/04/2010 21:44:56