26/01/2021


Noticias de guion

Conmoción por la muerte del guionista y realizador Fabián Bielinsky ("Nueve reinas")


Bielinsky

Este jueves la industria cinematográfica argentina se ha visto conmovida por la sorpresiva muerte de Fabián Bielinsky, realizador de "Nueve reinas" y "El aura", quien falleció anoche en Sao Paulo, Brasil, a los 47 años de edad.

Según informaron sus allegados, el deceso ocurrió debido a un paro cardíaco mientras se encontraba durmiendo en un hotel de San Pablo, ya que en el día de hoy iba a continuar las tareas para la realización de un casting para un corto publicitario.

Cabe aclarar que Bielinsky poseía antecedentes de hipertensión, razón por la cual había dejado de fumar hace algún tiempo, y cuidaba permanentemente su salud, dedicándose exclusivamente a su labor como director.

Este talentoso realizador que había conmovido la escena nacional con la aclamada "Nueve reinas", apenas tres días atrás participó de la entrega de los Cóndor de Plata, donde su último trabajo, "El aura", consiguió seis premios, en los que se incluían el de mejor película, dirección y guion.

Fabián Bielinsky, quien se encontraba desarrollando el guion de su nueva cinta, había nacido el 3 de febrero en 1959 en Buenos Aires. Su debut como director y guionista fue en el año 2000 con la película "Nueve Reinas", protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls. Esta película fue considerado como una de las mejores obras de los últimos tiempos, y recibió premios internacionales y la excelente crítica en distintas partes del mundo.

"El Aura", su segunda realización, fue estrenada el año pasado y también tuvo como protagonista a Darín. Este largometraje también fue aclamado por la crítica y tuvo buena repercusión en la taquilla.

Apenas dos películas bastaron para que Bielinsky dejara una huella profunda en el cine argentino, consiguiendo la difícil tarea de conquistar tanto a público como crítica.

© abc guionistas

30/06/2006 08:14:27

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.