26/01/2021


Noticias de guion

Alejandro Agresti confía en que Woody Allen protagonice su guion "El perfume de los libros"


Agresti

El realizador y escritor argentino Alejandro Agresti, que acaba de presentar en Estados Unidos "The Lake House", su primera incursión como mero director en Hollywood, ha contado a Clarín que Woody Allen ha apreciado uno de sus guiones y va a hacer lo posible por actuar a sus órdenes en su traslación a la pantalla.

"Es un proyecto que tengo desde la época de Sabrina Love", dice Agresti, quien ha llevado a cabo sucesivas reescrituras del guion - titulado "El perfume de los libros"- antes de pasárselo a Allen, quien lo leyó y quedó encantado. "El ya no acepta actuar en películaas que no haya escrito él mismo, pero ha dicho que si se dan los tiempos, lo quiere hacer", cuenta Agresti, quien asegura que ahora todo depende de cómo se encaminen los tiempos de la preproducción, que si se dan, harían que Agresti le dé el grito de "acción" a Allen el lunes 28 de agosto.

"Woody termina de rodar en Londres su nueva película, con Colin Farrell y Ewan McGregor, el 25 de agosto. Y a partir de allí tiene tres semanas libres, que son suficientes para que haga su parte.", comenta.

Allen sería uno de los tres amigos escritores que reciben una herencia de 20.000 libros incunables de otro que fallece. Mientras hay un gran novelista, Woody "está perfecto para personificar un escritor de novelas baratas. La trama no sólo encuentra a los amigos cuando son ya setentones, sino que los retrotrae a su juventud. De allí que haga falta coincidir las fechas con Jason Biggs y tal vez el inglés John Mahoney, el padre de Frasier.

Anthony Hopkins y Danny DeVito son otros nombres que se barajan para esta producción, de la que Warner Brothers quiso participar "pero en esta película quiero invertir todo lo que gané por "La casa del lago" y hacerla yo, con otros inversores". El film se realizaría en Toscana, Italia,e incluiría interiores en Holanda. Y sería la vigésima película de Agresti.

© abc guionistas

16/06/2006 11:23:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.