19/11/2010 - 22 usuarios online


Noticias de guion


La guionista Julia Gil dice en Córdoba que la televisión no ofrece contenidos interesantes para jóvenes

Gil
Gil

En el curso Creación de series y programas para Internet, del programa formativo Un verano de guion, la guionista Julia Gil explicó ayer que la televisión convencional, tanto la analógica como la TDT, están "de capa caída". Según Gil, guionista de "El Club de la Comedia" y del programa "Caiga quien Caiga" durante su primera etapa en Telecinco, las televisiones actuales no ofrecen contenidos interesantes para un grupo de la población englobado entre los 14 y los 30 años.

Gil señaló otra circunstancia que aleja a los jóvenes de la televisión. "Ahora los chavales prefieren bajarse los capítulos de las series de Internet y verlo en el ordenador, a la hora que ellos quieran", explica.

Ante este panorama, será el propio usuario el que elija los contenidos. "Las audiencias se fragmentarán tanto que se necesitarán mucha gente que elabore los contenidos, pero también cambiará la mentalidad del profesional", analiza Gil. Lo importante será que los guionistas estén preparados para cuando llegue ese momento, sean capaces de generar esos contenidos, previo pago, para Internet, según la guionista.

Por su parte, Eduardo Zaramella, co-creador de la idea original de la popular serie Al Salir de clase, indicó que "el único límite que tiene la creación para Internet es el presupuesto". Los contenidos para la red son más libres y no están regidos por la audiencia.

Zaramella señaló que la red ya es un camino para contenidos, que o bien pueden comenzar en Internet y terminar en la televisión, o bien emitirse sólo en la red.

© abc guionistas

23/07/2008 10:50:36