23/08/2011 - 14 usuarios online


Noticias de guion


¿Cambiará Boal el guion de su nueva cinta con Bigelow tras el asesinato de Bin Laden?


Boal y Bigelow

El teórico enemigo número uno de los Estados Unidos y de buena parte del mundo, Osama Bin Laden ha sido ultimado en Pakistán, y a miles y miles de kilómetros, en la soleada California, se especula sobre el futuro del proyecto que sobre el intento de eliminación del líder del terrorismo está próxima a rodar la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow, junto a su colaborador el guionista Mark Boal, incluso ya en proceso de "casting".

De esta cinta se empezó a hablar al final del año pasado, como recurso de la pareja ante el retraso en la puesta en marcha de su anunciado "thriller" suramericano "Triple frontier", que se desarrolla en Iguazú, donde confluyen las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay, y que no se hará realidad posiblemente hasta 2012.

Hollywood Reporter se pregunta qué ocurrirá con la inminente "Kill Bin Laden" (título provisional), de Bigelow/Boal, que se basaba originalmente en una frustrada operación encubierta para eliminar al líder de Al-Qaeda por parte de fuerzas estadounidenses. La principal pregunta es si el duo, que en los últimos días había sondeado a varios actores, entre ellos a Michael Fassbender y a Joel Edgerton, para asumir el papel principal, proseguirá ahora con el mismo guion o Boal podría "aggiornarlo" con la noticia que ahora sacude a todos los medios internacionales. Ello sin duda sería comercialmente beneficioso para la pareja, que tendría ventaja sobre los otros proyectos que sin duda surgirán ahora como champiñones para sacar tajada del asunto.

Desde antes que la realizadora y el guionista hicieran la ganadora del Oscar "En tierra hostil / Zona de miedo / Vivir al límite" ("The hurt locker"), Boal, informador especializado en periodismo de investigación, posee importantes contactos con los servicios de inteligencia estadounidenses, de manera que si la nueva película trata del real asesinato del dirigente radical islámico y no de un previo intento, datos de primera mano no le faltarían. HR considera potencialmente negativo un desapego a la actual noticia en la trama del film, sobre todo porque muchos productores se van a poner las pilas para filmar lo antes posible la operación que acabó con su vida.

No tardaremos mucho en saber cómo reaccionan Kathryn Bigelow y Mark Boal...


03/05/2011 11:24:21