04/01/2011 - 21 usuarios online


Noticias de guion


Concurso de guiones de largometrajes en Venezuela


 

Convoca: El Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela

Pueden participar: escritores de cualquier nacionalidad.

Plazo: hasta el 15 de mayo de 2007

Premio: 21,500.000 bolívares

Más información en:

http://www.ministeriodelacultura.gob.ve/mppc/index.php?option=com_content&task;=view&id;=331&Itemid;=1

http://www.ministeriodelacultura.gob.ve/mppc/images/stories/grillas/concolorvilla.jpg

mcu@ministeriodelacultura.gob.ve


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Villa del Cine, invita a guionistas, escritores, dramaturgos y creadores a participar en la Convocatoria de Ideas para Desarrollo de Guiones, que estará abierta hasta el 15 de mayo del 2007.

La convocatoria es para todos aquellos autores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, con residencia en el país, que no cuenten con guiones producidos.

Los participantes tendrán absoluta e irrestricta libertad creativa para el desarrollo de sus propuestas en los temas y contextos de su elección. Asimismo, la idea debe ser inédita y original y no se aceptarán adaptaciones de obras literarias.

Cada una de las propuestas para largometrajes deberá estar conformada por la exposición de la idea -en no más de una cuartilla-, desarrollo del argumento presentado en un mínimo de seis cuartillas y un máximo de diez cuartillas y, además, el título tentativo.

Los interesados deben enviar sus propuestas al Complejo Villa del Cine, final Autopista Guarenas – Guatire, Pista Norte, estado Miranda; a nombre de la Gerencia de proyectos y servicios, en un número de cinco (5) ejemplares impresos y con respaldo en digital, en sobre cerrado, identificado por fuera  con el título provisional de la obra y nombre del autor.

Para la Convocatoria de Ideas para Desarrollo de Guiones, el Comité de Evaluación de Ideas podrá seleccionar hasta un máximo de doce (12) propuestas, de las que serán consideradas aquellas con originalidad y creatividad de la idea, el carácter universal de la historia, la difusión de valores de la sociedad y cultura venezolana.

Posteriormente, los participantes seleccionados realizarán un taller intensivo de escritura de guion, facilitado por escritores de experiencia que presentarán asesorías generales e individuales en las instalaciones de la Villa del Cine.

La Villa del Cine, una vez emitida la decisión sobre los guiones seleccionados, se compromete en adquirir a título oneroso los derechos de la producción de la obra, por un monto, único y fijo, para el o los autores de Veintiún Millones Quinientos Mil Bolívares ( 21.500.000,00).

Es importante acotar que deben abstenerse de participar en esta convocatoria aquellas personas que formen parte de las instituciones que integran la Plataforma Cine y Audiovisual del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

 

 

04/04/2007 09:20:17