26/10/2017


Noticias de guion

El guionista y productor ejecutivo de "Fuga de Cerebros 2", Curro Velázquez, visitó el Máster de Guion de la UPSA


 

Después de repetir el éxito en taquilla de "Fuga de cerebros" con la secuela protagonizada por Adrián Lastra, el guionista Curro Velázquez visitó por primera vez el Máster de guion de ficción de la Universidad Pontificia de Salamanca para charlar con sus alumnos sobre sus proyectos más recientes. La charla formaba parte de los encuentros entre directores y guionistas que presentan películas recientes en un calendario del Máster, que cuenta también con talleres de continuidad y encuentros con otros profesionales del sector (productores, analistas de guiones, etc.).

En la visita de Velázquez no sólo se abordaron los métodos de construcción de la historia en las dos partes de "Fuga de cerebros", sino que también se abrió el eterno debate entre el compromiso que el guionista tiene como creador de historias que marquen y las necesidades comerciales.

Curro Velázquez (Badajoz, 1975) es guionista (junto a Álex Pina) y productor ejecutivo del largometraje "Fuga de cerebros 2". También ha sido co-guionista, co-productor ejecutivo y coordinador de la promoción del largometraje "Fuga de cerebros" (Premio del Público 12 Festival de Cine Español de Málaga) y director y guionista del cortometraje "Si tú supieras".

Como guionista de TV ha trabajado tanto en series de ficción: "Periodistas", "Los Serrano" (Premio Ondas 2004) y "Los hombres de Paco", como en programas de entretenimiento: "El show de Flo", "Homo Zapping" (Premio Ondas 2004, TP de Oro 2005 y Premio de la Academia de Televisión) y "El club del chiste", donde además ha sido productor ejecutivo.

Licenciado en Derecho, ha publicado relatos cortos en diversos diarios. Como comentarista de cine ha colaborado en revistas especializadas y en radio.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

28/01/2012 12:43:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.