05/05/2021


Noticias de guion

Ya puedes conseguir el imprescindible libro sobre guion de Ramón Aguyé


 

Ramón Aguyé (*), reconocido guionista y profesor de guion, publica el libro “Aprendiendo a escribir un guion. 12 guiones de cortometraje”.

Un libro que no es un manual teórico más, sino una excelente recopilación de guiones escritos con sus alumnos, cuya experiencia en el mundo del guion era nula o casi nula.

Tras un interesantísimo prólogo, donde nos habla con autoridad y sencillez sobre el método de escritura, Ramón Aguyé nos ofrece una selección de doce guiones de lectura muy amena, tocando varios géneros: comedia, drama, suspense, aventura, animación....

Todo lo que signifique escribir, dice el autor, es bueno, porque ejercitamos nuestro medio de expresión, pero si queremos ser eficaces hemos de escribir con sentido y dirección. De nada sirve tener una idea maravillosa si no somos capaces de estructurarla, y eso es lo que enseña este libro.

Al final de cada guion se nos muestra de forma breve y directa su estructura, porque “no hay nada más eficaz para aprender a escribir que leer ejemplos prácticos”.

Este magnífico trabajo, además de ser original y entretenido, nos enseña a comprender los elementos básicos que utiliza el guionista: el paradigma, los personajes, la escena, las descripciones o los diálogos; y por supuesto, el formato de guion.

“Aprendiendo a escribir un guion. 12 guiones de cortometraje” está dirigido a todo aquel que sienta la necesidad de convertir sus ideas en guiones cinematográficos, su lectura será sin duda un estímulo para el lector, que verá en cada uno de los ejemplos el reflejo de sus propias capacidades.

¿Cómo conseguir tan valioso y útil libro?

Para bajártelo como ebook, o comprarlo en papel, puedes entrar en la página del autor:

www.cursodeguion.com

o entrar directamente en la librería virtual:

http://www.bubok.com/libros/1336/aprendiendo-a-escribir-un-guion-12-guiones-de-cortometraje

Precio del ebook: 10 €

(*) El autor:

Ramón Aguyé ha trabajado como director de guiones y guionista para Televisión Española, Antena 3, la RAI, Tele 5 y diversos canales autonómicos.

Además de escribir y dirigir más de cien guiones para televisión, ha participado en proyectos para Warner y Zeta Games.

En su faceta docente, Ramón Aguyé imparte cursos de guion en la Universidad Villanueva, en portales online, y da clases particulares a grupos reducidos.

 

 

 

12/06/2008 17:00:04

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.