06/07/2016


Noticias de guion

Paz Vega protagonizará un guion coescrito por el ganador del Pulitzer Nilo Cruz sobre la hija de Fidel Castro


Nilo Cruz

La española Paz Vega interpretará a Alina Fernández, la hija modelo de Fidel Castro, en "Castro's daughter", un film norteamericano independiente que realizará Bobby Moresco, ganador del Oscar de guion por "Crash" y habitual colaborador en la escritura y la producción de Paul Haggis. Moresco ha contado en esta ocasión con la participación en el libreto del escritor cubano Nilo Cruz, el primer latino ganador del Pulitzer (por "Anna in the tropics"). El hispano-alemán Daniel Brühl y la argentina Mia Maestro compartirán cabecera de reparto.

Tras el proyecto, que se empezará a filmar a finales de la próxima primavera en Puerto Rico, está la productora texana Artists Relations Group, de Noel Tristán y John Torres Martínez, que cuenta con un presupuesto en torno a los 20 millones de dólares.

Para el papel de Alina Fernández, ahora locutora de radio en Miami, se bajaron antes que el de Vega los nombres de la colombiana Shakira, la española Penélope Cruz y la mexicana Salma Hayek. Nacida tres años antes del triunfo de la Revolución de una relación no oficializada del luego líder cubano, Alina Fernández Revuelta, a la que reconoció como hija, trabajó como modelo y relaciones públicas de una empresa estatal de modelaje en la isla, antes de optar en 1993 por el exilio, primero en España y después en Estados Unidos. Publicó una autobiografía, "La hija de Castro: Memorias del exilio de Cuba", que no ha sido utilizada como base del guion, aunque los productores estuvieron en contacto con ella en relación con la película.

Paz Vega, revelada en todo el mundo por "Lucía y el sexo" (2001), de Julio Medem, ha desarrollado una amplia carrera internacional, sobre todo en EEUU. Ahora mismo tiene un buen puñado de títulos filmados en poco más de un año, pendientes de estreno, como "Burning Palms", "Roadkill", "The six wives of Henry Lefay" y "Not forgotten". Su última aparición en los cines de su país fue con la coproducción europea "Triage".

© abc guionistas

28/01/2010 19:49:23

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.