13/12/2010 - 14 usuarios online


Noticias de guion


Los productores de Hollywood se preparan para hacer frente a la posible huelga de guionistas

Verrone
Verrone

Desde hace varias semanas, Hollywood adelanta o posterga proyectos por la amenaza de una huelga para el próximo año, pero las infructíferas negociaciones entre productores y el gremio de guionistas podría provocar que los primeros comiencen una huelga planeada para el próximo año en conjunto con los directores y actores. De acuerdo a Variety, la falta de acuerdo entre Writers Guild of America (WGA), el sindicato de guionistas, y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) haría que este gremio inicie una huelga el próximo 1 de noviembre, un día después de que expire el acuerdo que rige en la actualidad.

Los síntomas de esta posible huelga es el pedido de autorización por parte de los guionistas para realizar su huelga, la decisión de los estudios de no adquirir nuevos guiones a no ser que sean paquetes completos ya desarrollados, entre otras cuestiones.

"La huelga del 1 de noviembre es una opción real", comentó Patrick Verrone de WGA a Daily Variety, agregando: "Por lo que escucho de nuestros guionistas, se les está pidiendo sumar mesas de lectura, preparar nuevos libretos y series de TV, lo que puede ser físicamente imposible en ese tiempo”.

La petición de los guionistas es que se valore su trabajo en una industria cuyos costes suben, pero no así sus sueldos. El presidente de AMPTP aseguró que la industria del cine y la TV tiene en sus planes esta posible huelga.

© abc guionistas

11/10/2007 05:42:45