10/04/2016


Noticias de guion

Festivales: Arrancó la Muestra de Sto.Domingo, Lima Independiente se descentraliza, Takeshi Miike irá a Sitges


 

- Este jueves se inició con la película española "Grupo 7", y la presencia de su protagonista Antonio de la Torre, la XV edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, que se desarrollará en la capital dominicana hasta el día 20 de este mes. Una cincuentena de títulos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Japón, Polonia, México, Rusia o Taiwan, entre otros países, inéditos en las salas del país caribeño, componen "una cartelera exquisita", según el nuevo director del evento, Félix Manuel Lora, director del evento.

Además de acercar a los aficionados dominicanos películas internacionales de muy difícil estreno comercial en el país, el festival pretende promover los nuevos talentos con una sección de cortos "para dar a los jóvenes realizadores un espacio para que sus cortos se vean donde se deben ver: en una sala de cine", dijo Lora a AP. El cine alemán tendrá una sección propia con películas de Margarethe Von Trotta, Hans Christian Schmidt y Christian Petzold.

- En su tercera edición (del 14 al 23 del próximo junio), El Festival Lima Independiente, que proyectará más de 100 títulos internacionales (entre cortos y largometrajes) en 8 salas de la capital peruana, aumentará su extensión a otras localidades peruanas. "Si bien Lima, Arequipa y Chiclayo ya formaban parte de la red de sedes del festival en 2012, este año se unirán Cusco, Trujillo, Iquitos, Ilo, Tacna y Puno, sumando nueve las ciudades peruanas que verán lo mejor del cine independiente del mundo de manera gratuita", dijeron los organizadores. Fernando Vílchez, programador del festival, destacó que se ha hecho "una exhaustiva revisión de las películas más reconocidas en prestigiosos festivales del mundo como Cannes, Berlín, Venecia, Toronto, Rotterdam y otros. Además de la competencia nacional e internacional habrá secciones paralelas conformadas por muestras de cine colombiano, brasileño, argentino, francés, varias retrospectivas y focos sobre reconocidos cineastas internacionales". Lima Independiente Festival Internacional de Cine es organizado por la Asociación Peruana de Cine Independiente, con apoyo de instituciones peruanas públicas y privadas.

- El español Festival de Cine Fantástico de Sitges contará con el cineasta japonés de culto Takashi Miike, al que ya homenajeó hace 10 años, como uno de su principales invitados, además de proyectarse su último trabajo, "Lesson of the evil". El certamen catalán, que se celebrará del 11 al 20 de octubre, cuyo cartel se inspira en la película de Polanski "La semilla del diablo" (muestra un carrito de niño en llamas frente a la iglesia de 'La Punta'), publicará además un libro sobre la obra del autor de "Hara-Kiri: muerte de un samurai" y "13 asesinos".

abcguionistas

12/04/2013 19:47:27

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.