05/01/2010 - 14 usuarios online


Noticias de guión

Acuerdo de colaboración entre abcguionistas y el Master de guión de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA)

UPSA - abcguionistas
UPSA - abcguionistas

Ambas entidades han cerrado recientemente un convenio, en virtud del cual, abguionistas se convierte en empresa colaboradora de dicho Master para futuras ediciones.

De esta forma, dos de los centros más especializados en guión de los países hispanohablantes unen sus fuerzas para potenciar el mencionado Master y hacerle referencia obligada, no sólo en la enseñanza de tal disciplina, sino también en el tránsito de la adquisición de la base teórica a poder trabajar en el mercado de audiovisuales.

Apenas a una semana de la apertura del I Master de Guión de la Universidad Pontifica de Salamanca, su director, Pedro Sangro Colón, ha cerrado el mencionado acuerdo con Ángel García Roldán, director de abcguionistas.

El equipo de coordinadores del Master está formado, además de por Pedro Sangro, por Iván Escobar, Miguel Ángel Huerta y Alejandro Salgado, profesores todos ellos de la Facultad de Comunicación de la UPSA (Licenciatura de Comunicación Audiovisual).

Por parte del equipo de abcguionistas, en este acuerdo cobra especial importancia Valentín Fernández-Tubau, su Director de Técnica y Servicios, además de Amparo Climent Corbín, en su calidad de Directora de Comunicación.

A modo de declaración de intenciones, tanto la UPSA como abcguionistas consideran al guión como base fundamental de cualquier proyecto audiovisual, y esa sencilla premisa, a menudo olvidada en la Industria, es el punto de partida del concierto de ambas entidades. Sólo con unos magníficos profesionales del guión –guionistas, analistas, coordinadores de series, responsables de desarrollo, productores, etc.- es posible conseguir buenos guiones, y por tanto buenos productos audiovisuales.

Aunque durante la próxima semana, del 17 al 21 de octubre, comenzarán ya los primeros trabajos relativos a la colaboración, sus frutos no podrán verse hasta la segunda edición del Master, que comenzará en octubre de 2006.

A modo de recordatorio, la Facultad de Comunicación de la UPSA llegó a la creación de este Master después de haber realizado tres ediciones de un curso de experto universitario sobre guión.

abcguionistas, por su parte, ha realizado numerosos monográficos sobre guión además de haber impartido durante dos años los cursos de verano sobre guión de la Universidad de Córdoba, en colaboración con ésta, con el Ayuntamiento de Córdoba, la Filmoteca de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL I MASTER DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA:

postgrados.comunicación@upsa.es

I MASTER DE GUIÓN

13/10/2005 18:24:13