13/12/2010 - 16 usuarios online


Noticias de guion


Paz Alicia Garciadiego presenta en la Cineteca "La virgen de la lujuria", inédita en México


"La virgen de la lujuria"

La guionista mexicana Paz Alicia Garciadiego acudirá a la función de la película "La virgen de la lujuria" (México-España-Francia-Portugal, 2002), de Arturo Ripstein, que tendrá lugar el próximo jueves 19 de abril a las 20:00 horas en la Sala 5, Matilde Landeta, de la Cineteca Nacional de México.

"La virgen de la lujuria" será exhibida del 17 al 29 de abril (a excepción del lunes 23), sin que por el momento -como ocurre con varias otras de las cintas de Ripstein- haya contado con distribución comercial en México. A este cineasta, que usualmente trabaja con su esposa, Paz Alicia Garciadiego, como guionista, se le aprecia más fuera que en su país de origen y residencia.

Para ese guion, Paz Alicia Garciadiego se basó en el relato "La verdadera historia de la muerte de Francisco Franco", de Max Aub. Luis Felipe Tovar (Ignacio Jurado El Mikado), Ariadna Gil (Lola), Juan Diego (Gimeno-Mikado), Julián Pastor (don Lázaro), Patricia Reyes Spíndola (Raquel), y Daniel Giménez-Cacho (Toledano), interpretaron este film que circuló por varios festivales.

© abc guionistas

17/04/2007 01:35:09