05/01/2010 - 12 usuarios online
El cineasta ruso Timur Bekmambetov, parece que afincado seriamente en Hollywood después del éxito de "Wanted-Se busca", se encargará de una nueva versión del clásico "Moby Dick", que John Huston dirigiera en 1956 con Gregory Peck como el inolvidable capitán Ahab. Universal Pictures ha contratado a Adam Cooper y Bill Collage para readaptar la obra original de Herman Melville en un tono más moderno, que en Variety se califica como de "novela gráfica".
"Nuestra visión de "Moby Dick" -ha dicho Cooper, coautor con Collage de dos comedias juveniles, "Admitido" y "Muévete, esto es Nueva York"- no es la de tu abuelo. Esta es la oportunidad de tomar un clásico eterno y capitalizar los avances en efectos visuales para contar lo que es su esencia en una historia de acción, aventura y venganza".
Sin duda en esta visión más espectacular de la pelea entre el experto marino y la ballena que ha hecho naufragar a varios navíos el atrevido sentido visual de Bekmambetov tiene mucho que decir. El cineasta de origen kazajo, que ya aplicó planteamientos muy hollywoodienses a sus dos entregas de "Los guardianes de la noche", ha sido rápidamente requerido para dirigir una secuela de su exitosa cinta de acción que protagonizó Angelina Jolie y que sólo en Estados Unidos ha recaudado más de 135 millones de dólares, mientras prepara como productor -y de acuerdo con Universal- una serie de cintas en ruso de bajo presupuesto.
© abc guionistas
23/09/2008 22:37:48