13/12/2010 - 19 usuarios online


Noticias de guion


Los guionistas hispanos miran a España "porque se están haciendo bien las cosas"


Zelkowic

El escritor de teatro, cine y televisión Luis Zelkowic ha dicho en la conferencia inaugural del II Encuentro de guionistas de ficción televisiva que se celebra en Comillas (Cantabria). que los guionistas hispanos en EE.UU miran a España "porque se están haciendo las cosas bien", informa Europa Press.

n su intervención, destacó que los géneros con los que trabajan los guionistas, tanto de cine como de televisión, "se defienden por sí mismos y son elementos cambiantes de una cultura que nos define".

En el caso de la televisión dirigida a los hispanohablantes de Estados Unidos, "a los que nos consideran como un solo grupo a pesar de nuestras diferencias" —dijo—, quedan reflejados "rasgos que nos caracterizan", agregó.

El autor defendió que el oficio de guionista "se obtiene con el batallar diario con la palabra" y afirmó que la industria del mundo hispano en Estados Unidos está "aletargada", no se hacen nuevas versiones sino continuos remakes de las producciones ya existentes. "Miramos hacia España y sus producciones porque aquí se están haciendo las cosas bien" afirmó.

En el caso de Latinoamérica, Zelkowic explicó que no hay un gran margen para la experimentación y la confianza en sus creaciones es el factor clave para los guionistas de televisión, "que se mueven entre la imaginación y las exigencias de las productoras", señaló.

Por su parte, el director general de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira, expresó la satisfacción que supone para la institución que aquellos que contribuyen a la evolución y enriquecimiento del lenguaje, "con un trabajo muy visible en la sociedad", sean quienes inauguren las instalaciones de la Fundación.

© Europa Press - abc guionistas

27/05/2010 22:32:54