13/12/2010 - 20 usuarios online


Noticias de guion


El ecuatoriano Sebastián Cordero abandona el guion para dirigir a Harrison Ford

Cordero
Cordero

El cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero, director de "Ratas, ratones, rateros" y "Crónicas", abandonará su simultánea actividad como guionista para debutar en el cine en inglés con "Manhunt", una cinta histórica que protagonizará Harrison Ford y narrará los doce días que llevó capturar al asesino de Abraham Lincoln. Se trata de la adaptación de una novela de James L. Swanson a cargo del guionista Mike Rich.

"Manhunt" es una película que se enmarca dentro del género del thriller y se ambienta en 1865. La trama seguirá los momentos posteriores al asesinato de Lincoln, cuando se le encomienda la misión al héroe de la guerra civil, Everton Conger (Ford), de encontrar a John Wilkes Booth.

Puede resultar sorprendente la elección de Cordero para la dirección de este largometraje de gran presupuesto, por ser un desconocido en la industria estadounidense, pero las similitudes entre la historia de este proyecto y su reciente "Crónicas" pueden explicar que tamaña responsabilidad recayera en este ecuatoriano de 33 años.

Al igual que "Manhunt", "Crónicas", que protagonizaron John Leguizamo y Leonor Watling, centraba su acción en una persecución, en la investigación que inicia un periodista determinado a conseguir la crónica de su vida al intentar rastrear a un asesino en serie. Tanto esta cinta como la previa "Ratas, ratones, rateros" contaron con guion del propio Cordero, que esta vez en EEUU se limitará a dirigir el film.

© abc guionistas

19/10/2005 09:39:08