20/11/2010 - 23 usuarios online


Noticias de guion


La comedia española "Que se mueran los feos" logra la mejor taquilla inicial del año


 

En la segunda plaza, bastante detrás de la imbatible por número de copias y sus mayores ingresos con el 3D "Alicia en el país de las maravillas", la comedia nacional de Nacho García Velilla "Que se mueran los feos" lograba el pasado fin de semana la mejor taquilla inicial del año para el cine local en España, con más de 1,3 millones de euros, casi duplicando la previa marca de "Tensión sexual no resuelta". También otros dos estrenos del viernes lograron colocarse entre los 5 más vistos: la romántica "Más allá del tiempo" y la comedia "El supercanguro", mientras que el documental marino "Océanos" cerró la tabla.

Muy apoyada por su productora principal, la cadena privada de televisión Antena 3, "Que se mueran los feos", escrita y dirigida por Velilla, disfrutó de mucha publicidad en sus emisiones y de la popularidad de sus protagonistas, tanto principales como secundarios, todos ellos populares por diversas series nacionales. Con un buen lanzamiento, en cerca de 300 salas, esta rural comedia romántica (con más chistes que amor) llamó la atención de la audiencia, que depositó cerca del millón y medio de euros en la taquilla. Una cantidad suficiente para asentarse en la segunda posición del "top ten" como mejor estreno del pasado viernes.

Sin embargo, en el primer puesto se mantiene a considerable distancia, la fantasía de Tim Burton "Alicia en el país de las maravillas", que al cabo de dos semanas en cartel totaliza casi 15 millones y medio de euros.

Detrás de la cinta española se ubicaron dos nuevas producciones internacionales a considerable distancia, "Más allá del tiempo" y "El supercanguro", con resultados más bien mediocres.

Mientras entre las veteranos los mayores descensos correspondieron a la comedia "Exposados" y la animada "Cómo entrenar a tu dragón", la que mejor soporta el paso del tiempo es la realización de Polanski "El escritor", que sólo baja en su quinta semana un 26% y alcanza la muy respetable cifra acumulada de 4,5 millones.

© abc guionistas

27/04/2010 22:05:21