27/06/2009 - 11 usuarios online


Noticias de guión

Taller sobre "Guión Cinematográfico de Alto Nivel" en la Cinemateca Dominicana


Cinemateca Dominicana

La Cinemateca Dominicana, como parte su programa de capacitación cinematográfica, iniciará a partir del martes 20 de noviembre el Taller de "Guión Cinematográfico de Alto Nivel" dirigido a estudiantes y profesionales de literatura, comunicación social, cine, artes audiovisuales, publicidad y/o guionistas que deseen perfeccionar sus conocimientos, técnicas y herramientas de trabajo.

El mismo será impartido por la guionista Romina Ganduglia, graduada de Dirección y Realización en Cine y Video en el Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine de Buenos Aires, Argentina.

Este amplio programa tendrá una duración de dos meses, estructurado en dos partes, la primera de las cuales se extenderá hasta el 18 de diciembre y una segunda que será impartida en el mes de enero.

En este primer taller se conocerá la teoría del guión, tipos de guiones, oficio del guionista, construcción dramática, herramientas para construir un personaje. También abarca otros renglones, como funciones de los personajes, definición de protagonista / antagonista, perfil del personaje y como escribir el argumento.

El programa de formación se impartirá los martes y jueves en horario de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. en el Salón de Conferencias de la Cinemateca Dominicana. El cupo es limitado y tiene un costo de $1,800 pesos por cada taller de un mes de duración.

Para información e inscripción los interesados pueden comunicarse a la Cinemateca Dominicana a los teléfonos (809)-685-9396 y (809) 689-6102 o su página web www.cinematecadominicana.org.

© abc guionistas

01/08/2008 18:33:09