06/09/2008 - 20 usuarios online


Noticias de guión

Cinco films de guionistas-directores compiten por el Premio José María Forqué


"7 vírgenes"

Las cinco películas que compiten este año en el XI Premio Cinematográfico José María Forqué, instituido por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) con una dotación de 30.050 euros, fueron escritas por quien luego las dirigió. Se trata de:

- "7 Vírgenes", de Alberto Rodríguez (guión coescrito por Rafael Cobos López)
- "Habana Blues", de Benito Zambrano (coescrito por Ernesto Chao)
- "La vida secreta de las palabras", de Isabel Coixet
- "Obaba", de Montxo Armendáriz
- "Princesas", de Fernando Léon

Este miércoles se hicieron públicas estas finalistas, seleccionadas a partir de las cintas españolas estrenadas en España durante 2005, en un acto presidido por Enrique Cerezo, presidente de EGEDA: Miguel Ángel Benzal, Dtor. General, y Fernando González, adjunto a la Dirección, acompañados por la actriz Silvia Abascal.

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 9 de mayo en el Teatro Real a las 20’00 hrs. y contará con la actuacion musical del grupo The Silver Tones.

La Medalla de Oro de EGEDA, que premia a un productor por toda una trayectoria en el cine español, ha sido concedida en esta edición al productor Andrés Vicente Gómez por sus más de 30 años de dedicación plena al cine español.

El Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental o de Animación, dotado con 6.010 euros se dará a conocer el mismo día de la gala.

© abc guionistas

20/04/2006 08:40:33