13/12/2010 - 18 usuarios online


Noticias de guion


Federico Luppi rueda en Barcelona el primer largo de dos guionistas televisivos

Luppi
Luppi

El actor argentino Federico Luppi interviene al lado de Santi Millán, Lluís Homar, Alejo Sauras, y Elena Ballesteros desde el pasado día 9 en el rodaje de "La habitación de Fermat", una opera prima que coescribieron y codirigen Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña.

Se trata de la historia de cuatro matemáticos desconocidos entre sí son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles.

Esta coproducción entre la catalana Notro Films y BocaBoca Producciones significa el debut en la dirección de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, que cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la televisión, al ser directores y guionistas en programas como "Nada x aquí" y "El Club de la Comedia", entre otros.

El rodaje de "La habitación de Fermat" se prolongará hasta el próximo mayo, durante 6 semanas, íntegramente en Barcelona y provincia. Se preve su estreno para finales de este mismo año 2007.

Luppi acaba de filmar en Canarias la comedia de acción dirigida por Guillermo de la Guardia "Que parezca un accidente", junto a Carmen Maura.

© abc guionistas

14/04/2007 10:29:27