26/08/2017


Noticias de guion

Breves: Se renueva el Euroforum de Tenerife, protestan por cierre del Artecinema porteño, adiós a Miguel Camacho


 

- El Canary Islands International Film Market (CIIFM), nacido hace 13 años, bajo el nombre de EuroForum, se renueva, en Santa Cruz de Tenerife. Ahora cambia de marca pero mantiene los objetivos iniciales, con la que se han conseguido numerosos acuerdos de producción y en el que nacieron películas como "La punta del iceberg", de David Cánovas. La cita, este año, tendrá lugar en el Hotel Mencey los días 6, 7 y 8 de julio. El objetivo de Euroforum era convertirse en punto de encuentro entre productores, distribuidores e inversores europeos, para fomentar la coproducción de proyectos de largometraje de ficción o documental y series de TV destinados al mercado internacional.

En esta edición, se centrará en destacar los más relevantes proyectos en desarrollo de las Islas, que actualmente buscan financiación. CIIFM no sólo contará con las reuniones personales previo agendamiento de los inscritos, sino que se propiciará el trabajo en red en la cena de bienvenida y contará con un coloquio RTVE-Movistar, con la colaboración de FAPAE, para pulsar la demanda del público. Otra de las particularidades de este año es que Filmarket Hub, la prestigiosa plataforma online europea para proyectos en búsqueda de coproducción y financiación, y Fapae entregará el premio al mejor proyecto de esta edición, que consistirá en la inscripción gratuita del mismo durante un año en la plataforma, facilitando así el acceso a las más importantes empresas del sector audiovisual y fondos de financiación en busca de proyectos. CIIFM está abierta a la participación de proyectos de largometrajes de ficción, largos documentales, TV movies y series de televisión procedente de las Islas Canarias, en cualquier fase de desarrollo, recientes y que no hayan explotado todas las posibles fuentes de financiación viables desde el punto de vista de su producción, que estén dirigidos al mercado internacional y que no hayan participado en anteriores ediciones. Más información en la web http://ciifmarket.com/

- Cierra la Sala Artecinema de Buenos Aires y hay en marcha una movilización vecinal para mostrar su oposición a la que fue la sala administrada por el Instituto de Cine argentino (INCAA) con la segunda mayor afluencia de espectadores del país, casi 100 000 espectadores en el último año. Los trabajadores del cine alegan que ha sido la desidia del INCAA la que ha llevado a esta situación: "Al no recibir respuesta de las autoridades del INCAA los dueños decidieron poner en venta el predio", afirmó un portavoz del colectivo. Ubicado en una de las zonas más marginadas de la Ciudad de Buenos Aires, desde hace tiempo ya, forma parte de la Identidad Cultural del barrio. Los espectadores que asisten son en su mayoría ciudadanos de muy bajos recursos y éste es el único lugar en el que pueden acceder a ver una película, Por este motivo la comunidad audiovisual y los vecinos han convocado a una reunión abierta a toda la ciudadanía en la misma Sala Artecinema ubicada en Salta 1620 , para organizar las protestas.

- Ha fallecido a los 65 años el productor mexicano Miguel Camacho Figueroa, en los últimos años como director general del Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas. Estuvo vinculado a los primeros éxitos del cineasta Gabriel Retes, en "El bulto" (1992) y "Bievenido-Welcome" (1994), ambas dirigidas por Gabriel Retes. Formado en la UNAM, también participó en películas como "Amor a la vuelta de la esquina" (1986), "Bandido" (2004), "Francisca" (2002), "Piedras verdes" (2001), "Goitia, un dios para sí mismo" (1989) y "Amor a la vuelta de la esquina" (1986).

abcguionistas

11/06/2017 22:19:48

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.