13/12/2010 - 16 usuarios online


Noticias de guion


Acuerdo entre Almodóvar y la Warner para coproducir guiones españoles


Los Almodóvar

Los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar acaban de alcanzar un acuerdo con Warner Bros Entertainment España para convertir en películas guiones españoles con la empresa estadounidense, a través de su compañía El Deseo. La alianza creada se iniciará con "El patio de mi cárcel", que comenzará a dirigir el próximo lunes la guionista y directora Belén Macías.

El Deseo y Warner Bros coproducirán películas españolas por un período de dos años, según publica Variety. Este acuerdo afianza la relación entre ambas compañías, que desde hace tiempo tenían un contrato relacionado con la distribución de las cintas surgidas de la productora creada por los Almodóvar. Warner tendrá los derechos de exhibición comercial en salas y de edición en DVD de los films que se realizarán bajo esta unión, que iniciará su andadura con el drama carcelario "El patio de mi cárcel"; esta es una producción de 3 millones de euros que cuenta a Agustín Almodóvar y Esther García como productores, junto a Simona Benzakein de Warner Bros.

Este es el segundo acuerdo que alcanza Warner Bros con una compañía española, respondiendo así a su interés de producir cine local. A comienzos de este año se firmó un contrato con Mediapro para distribuir sus films, con la posibilidad de coproducir proyectos futuros. Recordemos que esta compañía coprodujo los nuevos largometrajes de Woody Allen e Isabel Coixet, teniendo en su agenda la próxima cinta de Fernando León de Aranoa.

El Deseo, por su parte, recientemente dio a conocer que planea coproducir cinco películas con Argentina en los próximos meses. Actualmente se encuentra desarrollando la primera de ellas, "La mujer rubia" -conocida en América Latina como "La mujer sin cabeza"- dirigida y escrita por Lucrecia Martel.

© abc guionistas

03/10/2007 17:43:12