30/06/2009 - 19 usuarios online


Noticias de guión

Vuelve Ventura Pons al set de rodaje con una nueva adaptación literaria de Baulenas


Pons

El incansable Ventura Pons filma desde el pasado día 1 su nueva película, la que hace la número 21 en su carrera, "A la deriva", tercera adaptación de una novela del escritor Lluís-Antón Baulenas (titulada originalmente "Àrea de servei"). Guionista, director y productor, Pons contará esta vez en Barcelona y Chad la historia de una ex enfermera que ha servido como colaboradora humanitaria en Africa y tiene problemas para readaptarse a la vida en una ciudad occidental.

La sobre todo televisiva Maria Molins (secundaria en la cinta de Corbacho-Cruz "Cobardes") interpreta a Anna, quien al regresar de África, donde ha trabajado como enfermera en una ONG en primera línea de conflictos, se contrata como guardia de seguridad en un exclusivo centro de salud. Allí conoce a un joven conflictivo con el que establece una relación de dependencia, mientras no es capaz de borrar de su mente los horrores africanos de los que fue testigo.

Junto a Molins completan el reparto Roger Coma, Fernando Guillén, Marc Cartes, Albert Pérez, Anna Azcona y algunos rostros populares que realizarán "cameos" durante el rodaje.

"A la deriva" marca la tercera inspiración de Ventura Pons, cineasta habitual en adaptaciones de novelas y obras teatrales catalanas, a partir de un texto de Baulenas, tras "Anita no pierde el tren" y "Amor idiota". Si por algo se caracteriza este cineasta barcelonés, de 63 años, es por ser uno de los españoles más veces seleccionado en festivales internacionales de todo el mundo.

Recientemente el autor de "Manjar de amor", "El por qué de las cosas" y "Actrices", que lleva más de una decada filmando una película al año, declaraba a EFE: "Me siento muy afortunado en mi vida. Cuando era pequeño decía que quería hacer una película. Y ya entonces decía: tengo el cine en la cabeza. Y he hecho una veintena, que las he paseado por medio mundo y he conseguido un reconocimiento fantástico. ¿Qué más quiero de la vida? Si no se ven en España ya se verán en otras partes".

Producida por el propio Ventura Pons a través de su compañía El Films de la Rambla se filma en HD digital con una cámara Red One, hasta el próximo 3 de julio en Barcelona, completándose la filmación a la República del Chad (África).

© abc guionistas

10/06/2009 20:50:05