05/12/2010 - 11 usuarios online


Noticias de guion


Spielberg elige a Daniel Day Lewis para protagonizar el guion sobre Lincoln escrito por Tony Kushner

Lewis
Lewis

El parecido físico es incuestionable y a Steven Spielberg no se le pasó por alto. DreamWorks ha anunciado este viernes que Daniel Day-Lewis ha aceptado incorporar a Abraham Lincoln en la cinta que sobre el asesinado presidente de los Estados Unidos prepara el famoso cineasta, basada en el libro "Team of Rivals", de Doris Kearns Goodwin, adaptado el cine por Tony Kushner (quien ya colaboró con Spielberg en "Munich").

La película contará la pugna política entre el entonces presidente y los poderes fácticos representados en su propio gabinete en relación con la abolición de la esclavitud y el final de la Guerra de Secesión. Se prevé un rodaje dentro de algo menos de un año para estrenarse en el cuarto trimestre de 2012.

Abraham Lincoln está de moda para el cine. Recientemente Robert Redford dedicó una película, "The Conspirator", a la mujer supuestamente implicada en el complot para asesinarlo y al juicio contra ella y sus cómplices, y Tim Burton como productor y el cineasta kazajo Timur Bekmambetov tras la cámara preparan "Abraham Lincoln: Vampire Hunter" (A.L. Cazavampiros), que se filmará en 3D con un presupuesto de casi 70 millones de dólares, para estrenarse en 2012.

© abc guionistas

20/11/2010 09:42:12