13/10/2017


Noticias de guion

Miguel Machalski y Christian Routh asumirán la supervisión de 10 guiones en el taller de la Universidad de Córdoba

Routh
Routh

Asesor de guion de títulos como "Saraband" de Igmar Bergman, "Million Dollar Baby", "Tango", "Billy Elliot" o "Mar Adentro", entre muchas otras, Miguel Machalski, viajará desde París a Córdoba para asesorar 5 guiones españoles en el taller "Reescritura estratégica del guion cinematográfico".

Junto a él, otro de los más renombrados asesores mundiales, el británico Christian Routh, quien revisó más de 1500 proyectos de desarrollo como director del European Script Fund y actual director académico del programa Co-Pilot, asumirá otros tantos.

Ambos asesores realizarán su trabajo en español y se verán acompañados de otros profesionales como Senel Paz, autor de "Fresa y Chocolate" y la más reciente "Rosa de Francia" que dirigió Manuel Gutiérrez Aragón, Jordi Gasull, Vicepresidente de Columbia o Peter Andermatt, asesor de títulos como "Habana Blues".

Los proyectos seleccionados se asesorarán en la Filmoteca de Andalucía, bajo el el marco que ofrecen los cursos de verano de la Universidad de Córdoba co-organizados por abcguionistas y finalizarán con una sesión de inmersión en los parámetros actuales del mercado.

Los proyectos deberán tener guion o tratamiento completo y podrán tener uno a varios participantes.

Los patrocinadores del evento, entre los que figuran entidades como el Ayuntamiento de Córdoba, la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Fundación El Monte, han financiado la mayor parte del parte del taller de forma que se pueda tener acceso a una experiencia con todos estos tutores por la cantidad de 400 euros para el participante principal y 185 euros para los secundarios (si hubiere).

© abc guionistas

29/06/2006 11:37:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.