09/04/2016


Noticias de guion

Diario de una skater, de Jesús Graván, galardonado con el 2º Premio en el III Festival de Cortometrajes "Rodando por Jaén"


 

El cortometraje Diario de una Skater, del escritor y director portuense Jesús Graván, ha sido galardonado con el 2º Premio en el III Festival de Cortometrajes "Rodando por Jaén", organizado por la Diputación de Jaén.

El cortometraje se estrenó en la final del concurso el pasado 30 de septiembre en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén. El jurado estuvo compuesto por: Pablo Berger (director de Blancanieves, ganadora de diez Goyas), Rosario Pardo (actriz), Pilar García (asesora de cine de la Comunidad de Madrid), Pedro García (director territorial de RTVA en Jaén), Enrique Eiznaola (coordinador del concurso) Cuca Escribano (actriz), Javier Paisano (de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía) y Piluca Querol (de la Andalucía Film Commission). Junto al cortometraje del director portuense, se proyectaron otros siete cortometrajes seleccionados como finalistas en el Festival. El ganador fue “Dominó”, de Emilio León.

Diario de una Skater es un cortometraje con un estilo experimental que mezcla drama, aventuras, poesía y deportes. Cuenta la historia de una adolescente que utiliza el Skate como terapia para huir de sus problemas diarios y realiza una profunda reflexión sobre la existencia del ser  y el significado de la vida.

El cortometraje, contó con la colaboración de la diputación de Jaén y se rodó en Úbeda y la sierra de Cazorla. El Reparto lo constituyeron cuatro actores de lujo: Manuel Salas (La Isla Mínima), Patricia Espejo (Zirano),  Julia Rioboo, una prometedora actriz estudiante de arte dramático en la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) de Sevilla que tuvo el papel protagonista y Alicia García (Actriz de teatro de Villanueva del Arzobispo).  Igualmente, también contó con la colaboración de uno de los mejores coordinadores de Acción españoles, Joaquín Ortega, que trabajó junto a su equipo de especialistas de cine y ayudó en la producción con su productora: "NOIDENTITY- Especialistas de cine".

Diario de una Skater es un proyecto de Aitana Transmedia Producciones, que ha contado con la colaboración de Pinal Film y NOIDENTITY Films.  El  equipo técnico estuvo constituido por: Ander Janín (Director de producción), Manolo Quintero (Ayudante de Producción), Samuel Márquez, Mika de la Cruz (Directores de Fotografía), Fran Raya (Operador de Cámara), Rebeca Villar (Directora de Arte), Patricia Mota (Caracterización, Maquillaje y Peluquería), Carlos Ruiz (Sonido directo), Fernando Vela (Ayudante de dirección, Postproducción de Sonido y BSO), Beatriz Gómez (2ª Ayd. De Dirección) y Enrique Márquez (Making of).  Igualmente, también contó con la colaboración de varios grupos españoles para la composición de la Banda Sonora, como: TAN LOW, MDE Click, LA CALLE DE ÁNGELA y FURIA.

15/10/2015 22:10:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.