19/11/2010 - 24 usuarios online


Noticias de guion


Roberto Santiago y Javier Gullón se adentran en el Camino de Santiago

Roberto Santiago
Roberto Santiago

Después de "El penalti más largo del mundo" y "El club de los suicidas", Roberto Santiago nuevamente se encuentra en rodaje, contando una vez más con Fernando Tejero como protagonista. El actor es un fotógrafo forzado a convivir con una periodista, interpretada por Malena Alterio, en la comedia "Al final del camino".

La acción de "Al final del camino" se desarrolla en el Camino de Santiago, un evento que el director Roberto Santiago ha querido explotar por las inmensas posibilidades que ofrece, según ha explicado a Efe. Para el realizador resulta "absolutamente increíble" que el cine español no haya sacado provecho de esta ruta que recorren peregrinos del mundo para llegar a Santiago de Compostela, ya que es un marco ideal para todo tipo de historias. Sin embargo, la idea del proyecto no fue propia, sino que le llegó a través del co-guionista Javier Gullón ("El rey de la montaña") y el productor, que le propusieron el punto de partida, tras lo cual se armó una película que piensa "tiene todos los ingredientes para que funcione".

Contando una vez más con la complicidad de Tejero, quien llevó al proyecto a Alterio, la historia cuenta la relación de un fotógrafo y una periodista que deben convivir durante un buen tramo de la ruta hacia Compostela, donde debrán dialogar con un gurú que se especializa en terapias matrimoniales. Este último personaje está interpretado por el argentino Diego Peretti, un rostro ya conocido para los espectadores españoles gracias a "No sos vos, soy yo" y "¿Quién dice que es fácil?".

Santiago, que espera estrenar en primavera esta cinta, sintetiza: "La historia me apetece, me gusta y merece ser contada, porque los protagonistas son un reflejo muy universal de lo que nos puede pasar a todos, de lo difícil que es convivir y encontrar a alguien con el que te entiendas y lo muchísimo más difícil que es, sin embargo, estar solo".

© abc guionistas

02/07/2008 23:10:02