13/12/2010 - 15 usuarios online


Noticias de guion


Guiones a la venta en la Quinta Cumbre Mundial de las Telenovelas


"Pasión de gavilanes"

La producción y la distribución en un mercado globalizado, la conveniencia de una duración y otra según el horario de emisión, las oportunidades que abren las nuevas plataformas de distribución y las estrategias de promoción serán algunos de los temas que se abordarán en la Quinta Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y de la Ficción, en la que representantes del sector audiovisual internacional abordarán las perspectivas actuales y de futuro de este mercado.

Los próximos 4 y 5 de octubre los profesionales tendrán oportunidad, además, de comprar y vender formatos y guiones, crear motores de desarrollo y sellar alianzas en torno a la telenovela, un género que atrae grandes masas de audiencia y llega a generar fenómenos sociales.

Pero además de representantes del sector, el encuentro contará este año con la presencia del actor colombiano Juan Pablo Shuck, de “La Tormenta” y “Pasión de Gavilanes”, y el argentino Michel Gruffi, de “Rebelde”.

La producción y la distribución en un mercado globalizado, la conveniencia de una duración y otra según el horario de emisión, las oportunidades que abren las nuevas plataformas de distribución y las estrategias de promoción serán algunos de los temas que se abordarán en el encuentro.

Los participantes proceden entre otros lugares de España, Brasil, Chile, Colombia, India, Jordania, Bélgica, Francia y Estados Unidos, y representan, entre otros, a medios como Globo TV, Televisa y Caracol, así como a diversas productoras.

© abc guionistas

03/10/2007 17:36:15