19/11/2010 - 23 usuarios online


Noticias de guion


David Roberts y Eric Roth, escribirán el guion de ‘Shantaram’, la próxima película de Peter Weir

eric Roth
eric Roth

Adaptada de la novela de Gregory David Roberts, el film narra la historia de un drogadicto australiano que se escapa de la prisión y se convierte en médico en la India.

Eric Roth (autor del libreto de ‘Forrest Gump’) y el propio David Roberts serán los encargados de elaborar el guion a partir de la novela original.

Y el actor estadounidense Johnny Depp será el portagonista.

A Depp le acompañarán en esta peculiar aventura tragicómica Helena Bonham Carter y Emily Watson, juntándose de nuevo este trío de actores que ya colaboraron juntos para dar voz a 'La novia cadáver' de Tim Burton.

Producida por Brad Pitt y el propio Depp, ‘Shantaram’ se rodará a finales de 2006 y constituye la primera colaboración entre Johnny Depp y Peter Weir, autor de películas como ‘El club de los poetas muertos’ (1989), ‘El show de Truman’ (1998) o, su último trabajo, ‘Master and Commander’ (2003).

Después de tres años sin rodar nada, Weir trabajará el año que en dos proyectos como director. Antes de comenzar con ‘Shantaram’, el director australiano se encargará de adaptar al cine ‘War Magician’, el libro de Dave Fisher de 1983 sobre el esoterismo que rodeó el fanatismo nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, Johnny Depp, antes de embarcarse en el rodaje de ‘Shantaram’, estrenará el año que viene dos películas: ‘Libertine’ (rodada en 2004) y la segunda entrega de ‘Piratas del Caribe’, que se estrenará el próximo verano.

Además, de esta última, ya está rodando una tercera parte con vistas a estrenarla en 2007, cerrando así la exitosa trilogía con la que Gore Vervinski ha vencido la maldición de las película de piratas (siempre condenadas al fracaso).

Depp, de 42 años, disfruta ahora de un momento cumbre en su carrera. Hoy día es uno de los actores más solicitado de Hollywood y, recientemente, ha recibido una estrella dorada en el bulevar de Los Ángeles. Además, en los dos últimos años ha sido nominado consecutivamente al Oscar como mejor actor, por ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’ (2003) y ‘Descubriendo Nunca Jamás’ (2004).



05/12/2005 16:58:27