13/12/2010 - 17 usuarios online


Noticias de guion


La guionista Lucía Puenzo, premiada en Cannes, estrenará este año "Lo que tiene el otro"


"XXY"

La guionista Lucía Puenzo, que se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, al ser galardonada por el largometraje "XXY", su ópera prima como realizadora, con el que fue reconocida con el Gran Premio de la Semana de la Crítica, el premio de apoyo ACID/CCAS, el Premio de la Juventud y el Premio de los Cinéfilos, estrenará este año otra cinta, coescrita con Ester Feldman, y dirigida por Miguel Perelló, "Lo que tiene el otro".

La historia de "XXY" es radicalmente opuesta a la de "Lo que tiene el otro", un film de vidas cruzadas en el que numerosos personajes de España y Venezuela toman decisiones al unísono que acabarán por hacer que sus vidas se crucen y por influir definitivamente en sus relaciones personales.

En ella han participado actores españoles de la talla de Imanol Arias, Alejo Sauras, Ximo Solano o Juli Mira e intérpretes venezolanos de primera fila como Ana María Simons, Héctor Palma, Jean Paul Leroux y Héctor Manrique.

El estreno del largometraje, que se rodó a caballo entre Valencia y Caracas, está previsto para la segunda mitad del año 2007. Un año especialmente intenso para Indigomedia, que ya se encuentra en fase de preproducción de la película sobre el músico valenciano Martín i Soler y que trabaja en la post-producción de la TV movie "Cuerpo a la carta".

© abc guionistas

29/05/2007 14:55:12