13/12/2010 - 20 usuarios online


Noticias de guion


La guionista Lucía Puenzo, premiada en Cannes por su primera realización, "XXY"


"XXY"

En la Semana de la Crítica del 60 Festival de Cannes, la guionista Lucía Puenzo se llevó varios premios, con su primera realización, el drama "XXY", que la cineasta escribió a partir de un cuento del escritor Sergio Bizzio, su actual pareja.

Puenzo, de 31 años, comenzó con el pie derecho su andadura como directora de cine, al obtener el Premio de la Semana de la Crítica (elegido por periodistas y críticos, y dotado con 5.000 euros), el premio Apoyo ACID/CCAS (dotado con 8.000 euros), el Gran Rail D'Or y una mención del Premio Regard Jeunes con su ópera prima "XXY". Protagonizada por Inés Efrón y Ricardo Darín, la cinta narra la historia de Alex, una joven intersexual que al ingresar en la etapa del despertar sexual, comienza a plantearse su identidad. La sensibilidad y profundidad con que aborda la historia fue la nota destacada de varios integrantes de la prensa sobre la cinta de Puenzo, hija de Luis Puenzo ("La historia oficial"), con quien escribió el guion de "La puta y la ballena", siendo además escritora.

"La verdad, es que es mi primer todo; mi primer Cannes, mi primera película, mi primer premio”, dijo la realizadora, que contó con coproducción española y un reparto que incluye a Ricardo Darín, Valeria Bertuccelli, Germán Palacios, Carolina Pelleritti, Inés Efron y Martín Piroyansky.

© abc guionistas

26/05/2007 21:33:39