04/01/2011 - 22 usuarios online


Noticias de guion


El INCAA y la Secretaria de Ambiente argentina convocan un Concurso para cortometrajes ambientales


 

Hasta el próximo 5 de octubre pueden enviarse trabajos al Concurso de Guiones para cortometrajes ambientales que organiza la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina y el Instituto del Cine del país austral (INCAA). El principal objetivo del concurso es que los jóvenes puedan ser protagonistas del cambio en el medio ambiente.

Los temas centrales del concurso serán los “procesos de producción y consumo y su impacto en el ambiente: el uso y abuso de los recursos naturales y la contaminación del aire, del agua y del suelo producido por los desechos de industrias y hogares”.

Podrán participar estudiantes secundarios y universitarios de escuelas oficiales de Argentina y a profesionales de carreras audiovisuales u otras afines, argentinos ó residentes en el país.

El guion debe ser pensado para un corto de aproximadamente 90 segundos. Podrán participar guionistas individuales ó en equipos.

Premios

Los ganadores, que se darán a conocer el 7 de noviembre a través de la página de Internet del INCAA. recibirán:

- Estudiante de escuelas secundarias: un PC y una Biblioteca Ambiental para la escuela a la cual asiste el guionista

- Estudiante universitario: $ 2000 y una Biblioteca Ambiental para la escuela a la cual asiste el guionista

- Profesional: $ 3000 y una Biblioteca Ambiental para donar a la institución que el ganador elija.

Se admiten la presentación de un solo guion por persona y por cada categoría. El spot ganador lo grabará un equipo de profesionales.

El jurado estará integrado por un guionista, un periodista especializado, un profesional en medios audiovisuales, un representante del INCAA y otro de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

La fecha límite para la presentación será el próximo 5 de octubre

Más información: www.ambiente.gov.ar

© abc guionistas

28/05/2007 22:22:47