12/12/2010 - 34 usuarios online
El guionista, director y productor Roger Avary, ganador del Oscar compartido por "Pulp fiction" y amigo de Quentin Tarantino, se declaró esta semana culpable de homicidio involuntario bajo los efectos del alcohol en relación con el juicio contra él por un accidente de tráfico que tuvo lugar en enero del año pasado.
El día 13 de ese mes, Avary manejaba su Mercedes en estado de embriaguez, cuando chocó contra una cabina telefónica y como consecuencia del golpe su esposa quedó malherida y murió el tercer ocupante del vehículo, el italiano Andreas Zini, quien les visitaba desde Italia. Hasta que se dicte la sentencia, el mes que viene, el cineasta quedará en libertad bajo fianza.
Avary, que este fin de semana cumple 44 años, empezó a colaborar con su amigo Tarantino en 1992, en "Reservoir dogs", y desde entonces ha participado a diferentes niveles en una docena de guiones de cine y televisión, además de ejercer como productor y de dirigir las películas "Killing Zoe", "Las reglas del juego", y "Glitterati".
Actualmente el cineasta canadiense prepara "Return to Castle Wolfenstein", que debería filmarse el año próximo, salvo que su guionista y director sea condenado a una pena de prisión.
© abc guionistas
22/08/2009 09:17:33