03/01/2010 - 17 usuarios online


Noticias de guión

Tony Dalton, detrás de los "Sultanes del Sur" de Jordi Mollà y Celso Bugallo


Dalton

El realizador mexicano Alejandro Lozano, quien logró gran éxito con "Matando cabos", ha vuelto a contar con la colaboración como guionista del chicano Tony Dalton en "Sultanes del Sur", una película cuyo rodaje se iniciará en la Argentina el próximo 14 de agosto con los españoles Jordi Mollà y Celso Bugallo como protagonistas.

"Sultanes del Sur", escrita por el también actor Dalton, es la historia de cuatro profesionales que atracan un banco en México de forma magistral. Consiguen 11 millones de dólares de botín y se van a Buenos Aires para cambiar los dólares por pesos. Al llegar a Buenos Aires, los cuatro se dirigen a un parking para llevar a cabo el intercambio de dinero. Han llegado a un acuerdo con El Tejano, uno de los dos capos de la ciudad, que envía a tres de sus hombres al parking. Pero, durante el intercambio, alguien les dispara. Los hombres del Tejano mueren y los atacantes huyen con todo el dinero (los dólares y los pesos). Después de una larga persecución, uno de los atracadores, Leo, desaparece. El resto tendrán que recuperar el dinero o de lo contrario todos morirán.

El internacional Mollà (que próximamente estrenará "GAL") y Bugallo ("Mar adentro") son los actores principales de este largometraje, que contará con un reparto de intérpretes mexicanos como Ana de la Reguera, el propio Dalton y Silverio Palacios.

Producida por Julio Fernández para Filmax en coproducción con Lemon Films de México y Warner México, el rodaje se desarrollará durante siete semanas en Argentina.

Tony Dalton, nacido en Laredo (Texas) en 1975, ha intervenido en una docena de producciones de cine y TV, pero sólo es autor de otro guión, el de "Matando cabos".

© abc guionistas

12/08/2006 09:16:37