13/12/2010 - 19 usuarios online


Noticias de guion


Adriana Barraza recibe 15 guiones tras su nominación al Oscar por "Babel"

Barraza
Barraza

La actriz mexicana afincada en Miami Adriana Barraza está saboreando aún más las mieles del éxito, después de ser candidata al Oscar secundario por Babel. Acaba de contar al diario El Universal que ha recibido nada menos que 15 guiones y ahora busca la fórmula para poder seguir haciendo cine sin dejar su compromiso profesional con la cadena hispana en EEUU Telemundo, de la que es vicepresidenta.

"Las consecuencias de trabajar en Babel han sido grandes, se están concretando algunas cosas... Todo ha sido como un maremoto que revolucionó todo. Mi marido es ahorita mi mánager, no tenía ninguna agencia, ahora varias me han invitado, se han acercado, ya inicié pláticas con ellas, en los siguientes días voy a firmar con alguna", afirma Barraza.

"He recibido ofertas de Buenos Aires, de Colombia, de México. Llegaron ofrecimientos de personajes que iban a ser como Amelia (el interpretado en Babel), pero hay una agencia que me ha dicho que no necesariamente se debe hacer el personaje de emigrante, sino de doctora o ama de casa... Yo más que la nacionalidad busco al personaje, porque finalmente voy a ser mexicana siempre, ¡hasta que muera!", añade.

Su primer nuevo proyecto en cine se titula Don´t let me drown, dirigido por el chicano Cruz Ángeles y coescrito por él junto a Maria Topete, una historia de amor condicionada por el 11-S, que se filmará a partir de octubre.

© abc guionistas

09/04/2007 23:51:26