13/12/2010 - 15 usuarios online
La productora española Mediapro ha anunciado el inicio de la filmación, en Londres este lunes, de la nueva cinta del neoyorquino Woody Allen, la segunda que le financia, tras "Vicky Cristina Barcelona", sin que éste le haya puesto oficialmente título. Un estelar reparto del que se cayó Nicole Kidman por conflictos de fechas trabajará durante siete semanas en la capital británica en esta comedia dramática sobre diferentes miembros de una familia, sus variadas vidas amorosas y sus intentos de solucionar sus complicados romances.
Allen, guionista y realizador, ha reconocido que "una vez más, he sido bendecido con un fabuloso reparto de actores. Estoy feliz de regresar a Londres y de trabajar de nuevo con Mediapro". Ese reparto ha quedado conformado por el español Antonio Banderas, los británicos Anthony Hopkins, Gemma Jones, y Lucy Punch (sustituta de Kidman), la australiana Naomi Watts, el norteamericano Josh Brolin y la india Freida Pinto, revelada por "Slumdog Millionaire".
Aunque la producción sea mayoritariamente de la productora catalana de Jaume Roures, Woody Allen ha querido situar su historia en Londres, donde ya filmó a partir de 2005 "Match Point / La provocación / Punto decisivo", "Scoop / Amor y muerte / La primicia" y "El sueño de Cassandra / Los inquebrantables / Sueños y delitos". Posteriormente hizo en Barcelona su primera película para Mediapro, la exitosa "Vicky Cristina Barcelona" que le dio el Oscar a Penélope Cruz, y volvió a su querida Nueva York con "Whatever works", estrenada en EEUU el pasado junio.
Según el contrato que une a Allen con Mediapro, quedarían dos cintas más por filmarse, aunque el cineasta ya ha adelantado que su próximo trabajo -tras éste británico sin título- lo hará en París, el año que viene, previsiblemente con capital galo.
© abc guionistas
14/07/2009 09:09:08