20/11/2010 - 20 usuarios online


Noticias de guion


El nuevo "Bourne": Sin Greengrass, sin Matt Damon... pero con el mismo guionista

Bourne
Bourne

Universal Pictures quiere salvar algo del naufragio. Su rentable franquicia del acosado y desmemoriado personaje Jason Bourne ha perdido ya al director de la segunda y tercera entrega, el británico Paul Greengrass, se da por seguro que tras él el propio protagonista, Matt Damon, abandone el barco... pero al menos ya tiene un contrato firmado, el del prestigioso guionista y director Tony Gilroy, que escribirá la futura cuarta entrega, cuya trama no se basa en ninguna novela del creador literario de la saga, Robert Ludlum. Podría llamarse "The Bourne Legacy".

Variety informa que Gilroy no sólo escribirá este libreto, sino también le pagarán para crear una "biblia" sobre la trama Bourne, una especie de guía interna que permitirá desarrollar en el futuro nuevas líneas dramáticas, e incluso "spin-offs" con distintos personajes.

Oficialmente lo único que se sabe es que el estudio pretende estrenar este futuro cuarto "Bourne" en 2012, pero aparte de que Greengrass renunció a seguir en la saga, según anunció en un comunicado el pasado diciembre, lo demás por ahora son especulaciones. Matt Damon no ha dicho por su parte un "no" definitivo, pero su relación contractual con "Bourne" terminó en la tercera parte, y en los medios industriales siempre se ha comentado que un nuevo compromiso del actor tendría que ver con la continuidad de Greengrass, algo que ya se sabe que no sucederá.

De "The Bourne Legacy" (título provisional) ya conocíamos antes de que Gilroy firmara que un primer guion fue escrito por George Nolfi, colaborador en la segunda y tercera partes, pero éste se desentendió luego para escribir y realizar otra cinta, "The adjustment bureau", que también protagoniza Damon. Entonces pidieron a Joshua Zetumer que escribiera otro guion, pero de ese nunca más se supo.

La gran pregunta es ¿Seguirá siendo exitosa la franquicia sin su rostro emblemático? Como bien saben los "fans" del antecesor de este agente y asesino oficial perseguido por sus ex jefes, James Bond/007, la fórmula puede sobrevivir con caras tan distintas como las de Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan o Daniel Craig. Así que todo es posible.

© abc guionistas

10/06/2010 22:02:06