12/12/2010 - 21 usuarios online


Noticias de guion


Guionistas de la coproducción latinoamericana "Tres ciudades, tres historias" cambian el título del film

Residente
Residente

El títulode la película que protagonizarán Residente, del grupo Calle 13, y su novia, la ex Miss Universo Denise Quiñones (2001), fue cambiado al de "Pasiones Urbanas", confirmó hoy a Efe el productor de cine y guionista puertorriqueño Emilio Rodríguez.

El cineasta dijo que el nombre original de la película, "Tres ciudades, tres historias", que se filmará en los próximos meses en Río de Janeiro (Brasil), Valparaíso (Chile) y San Juan (Puerto Rico), será sustituido por el de "Pasiones Urbanas".

Agregó que el cambio de título se hizo después de que los guionistas brasileños Asunción Hernández y el chileno Alfredo Rates visitaron Puerto Rico en septiembre para discutir el proyecto.

Rodríguez, quien produjo la película puertorriqueña "El Clown", dijo que la fecha de estreno de "Pasiones Urbanas" será a finales de año, y no a mediados como se esperaba, debido a los altos costos de producción, aunque se espera la concesión de 550.000 dólares que solicitaron a la Corporación de Cine de Puerto Rico.

René Pérez, nombre verdadero de Residente, actuará junto a la ex Miss Universo en una de las tres historias de la película, "Sirena y Ulises", que cuenta un "amor de fantasía", donde la pareja desconoce si su romance es "real o fantasía", según contó Rodríguez, guionista de la historia.

El director de fotografía del filme será Haskell Wexler, ganador de dos premios Óscar por sus trabajo en la películas "Bound for Glory" (1977) y "¿Quién le teme a Virgina Wolf?" (1967). También trabajó en las cintas "Matewan" y "Blaze", entre otras.

© abc guionistas

17/01/2008 16:01:20