25/08/2011 - 11 usuarios online


Noticias de guion


Matías Bize y Matías Cornejo estrenan en Chile su guion "Lo bueno de llorar"


 

Este jueves 29 de mayo llega a las salas la esperada película chilena “Lo Bueno de llorar”, dirigida por el cineasta Matias Bize, y coescrita por éste junto a Matías Cornejo, . La cinta tuvo su exitosa avant premiere este lunes noche en el Cinemark Alto Las Condes en medio de importantes personalidades de la cultura y el espectáculo.

El film viene precedido por un exitoso paso por el circuito de festivales en los que se ha presentado a partir del año pasado en el Festival Internacional de Cine de Locarno.

La presentación del film en Chile contó con la presencia de la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia entre otras personalidades de la escena cultural, además de conocidos rostros de teatro y televisión que no escatimaron en elogios para la producción.

Protagonizada por los actores españoles Vicenta Ndongo y Alex Brendemühl “Lo bueno de llorar” es una crónica minimalista sobre la ruptura de una relación de pareja a lo largo de una noche intensa y definitiva. En ella el realizador plantea un guion abierto a la improvisación y la creación conjunta que es resuelto por los actores con su implicación profesional y emocional absoluta.

Así, si en “En la cama” Bize investigaba qué sucedía cuando dos desconocidos se entregaban en la habitación de un motel, en “Lo bueno de llorar” retoma la relación con otros actores y otro espacio escénico, pero la misma unidad temporal: una noche, filmada en orden cronológico en tan sólo doce días de rodaje.

El guion de “Lo bueno de llorar” es de autoría del propio Bize en conjunto con Matías Cornejo y está inspirado en el disco “Monstruos bajo la cama” del músico chileno Rodrigo Jarque.

La cinta fue filmada simultáneamente con dos cámaras CANON XLH1 de Alta Definición, aprovechando las ventajas que ofrece el formato digital para registrar ininterrumpidamente horas de metraje. El rodaje a partir de grandes planos secuencia en tiempo real permitió a los actores entregarse a la interpretación sin el corte continuo de planos.

“Lo bueno de llorar” estará en salas chilenas desde este jueves 29 de mayo, con 6 copias.

© abc guionistas

27/05/2008 21:21:54