13/12/2010 - 13 usuarios online


Noticias de guion


Adaptan cuento de la mallorquina Carmen Riera en un guion colectivo

Trabajando el guión
Trabajando el guión

El equipo de realización de la Agrupación Mallorca ha finalizado el guion literario que será utilizado para la filmación del cortometraje basado en la obra de la autora Mallorquina Carmen Riera. El guion, que cuenta con alrededor de 15 páginas, describe la acción de la historia que estará situada en un solo espacio escénico, según informa ABN.

Consultada sobre este taller una de sus integrantes, Beatriz Bavio de Vidal ha comentado: “Esta experiencia nos ha permitido volcar la creatividad que trabajamos en el taller literario con una mirada nueva: elaborar en concreto un guion, recrear situaciones, disfrutar el aporte de todos los miembros del grupo.” Y luego ha agregado: “El clima que reina es de gran camaradería, mucha libertad y la presencia del profesor, una vez marcadas las pautas, acompaña, siendo uno más entre los iguales. Lo estamos viviendo con muchas expectativas”

La próxima etapa está enfocada en la búsqueda de la locación donde será filmado el cortometraje y en paralelo se comenzará a realizar el casting de la actriz que interpretará el papel de Ángela.

© abc guionistas

12/04/2007 20:57:16