13/12/2010 - 17 usuarios online


Noticias de guion


Presentación del libro sobre guionistas de Nuevo León "Vislumbrar la nada"


"Vislumbrar la nada"

El próximo miércoles 2 de mayo se presentará en el Auditorio Marco de Monterrey (México) el libro "Vislumbrar la nada", que aparece con los subtítulos "Guionistas de cortometraje en Nuevo León - Testimonios de lo intangible", que ha escrito el catedrático, guionista y director José Luis Solís Olivares.

¿Se puede hablar de un movimiento cinematográfico regiomontano? "Vislumbrar la nada" coloca al lector en el ejercicio de tener encuentros, búsquedas, matices y caminos paralelos en las creaciones y entrevistas que el autor realiza a las personalidades del medio: Luciano Campos Garza, Pepe Caudillo, Gabriel Contreras, Carlos García Campillo, Adolfo K. Franco, Rodrigo González, Juan Manuel González, César Jaime Rodríguez, Jesús Mario Lozano, Oscar Montemayor, Ismael Nava Alejos, Patricio Serna Salazar y Luis Villarreal Ugarte.

José Luis Solís Olivares (Monterrey, 1968) se especializó en teatro y cine en la Tulane University de California. Ha escrito y dirigido cortos como "Mañana, sí" y "Los amorosos". Su adaptación de la obra de David Toscano "Las bicicletas" ganó el III Concurso de Guiones de cortometraje convocado por la SOGEM y CONARTE el año pasado.

"Lo más complicado en este sentido, es encontrar la libertad para contar tu propia historia. En mi caso reconozco que más que creador soy un contador de ficciones que trabaja por encontrar una voz propia sobre una ficción ajena", declaraba al obtener ese galardón.

© abc guionistas

27/04/2007 09:01:00