19/01/2010 - 17 usuarios online


Noticias de guión

Jackson y Del Toro inician el "casting" de "El Hobbit" sin terminar su segundo guión


Jackson, con sus coguionistas

Esta semana se inician en Londres y Los Angeles las pruebas de "casting" para la doble adaptación al cine de "El Hobbit", la "precuela" de la exitosa saga literario-cinematográfica "El señor de los anillos". Sólo un personaje tendrá el mismo rostro que en esas cintas, el del mago Gandalf, interpretado por el este año ganador del Premio Donostia Ian McKellen, y el desafío del productor y coguionista Peter Jackson y del realizador Guillermo del Toro es "descubrir" a otro puñado de futuros astros de la pantalla, como hizo el primero a principios de esta década.

"Estamos haciendo pruebas para cada personaje. A lo largo de los años lanzamos a un grupo de interesantes actores, como Orlando Bloom (en la saga del anillo), Kate Winslet ("Criaturas celestiales") y recientemente a Saoirse Ronan ("Desde mi cielo", que se estrena este viernes). Si empiezas a buscar y hacer audiciones seriamente, es fantástico y sorprendente cuantos increibles talentos puedes encontrar ahí fuera", aseguraba Jackson en declaraciones reproducidas por Hollywood Reporter.

El productor insiste en que aparte de McKellen todo el resto del elenco tendrá que ser sometido a pruebas, y que no han ofrecido por ahora papeles directamente a nadie (se había rumoreado que James McAvoy podría tener un personaje clave). La decisión final sobre cada miembro del reparto la tomarán conjuntamente él y el mexicano Del Toro y no sienten ninguna presión para tener que contar con figuras ya consagradas.

"Las dos partes de "El Hobbit" no van a ser un vehículo para el lucimiento de astros conocidos. Aquí la estrella es el autor, Tolkien, y el universo que creó. Eso está claro desde el principio y los estudios lo saben. Queremos encontrar a los mejores candidatos posibles. La verdad es que dar con alguien capaz de hacer de un hobbit no es tan fácil como pudiera pensarse. Tienen que tener un tipo especial, una apariencia física y una sensibilidad, y lo mismo podría decir de elfos y enanos. Son personajes de fantasía, y la dificultad es dar con las personas, los humanos correctos, para convertirse en ese tipo de seres", explica Jackson.

Tras terminar una primera versión del guión con sus habituales colaboradoras -Fran Walsh y Philippa Boyens- y Guillermo del Toro, ahora trabajan en una segunda versión, que estaría terminada en torno a las próximas navidades, y que entregarán a Warner Bros y MGM, productores financieros del díptico. El rodaje simultáneo de las dos películas seguirá -comenta Jackson- el plan previsto: debería iniciarse en abril o mayo del año próximo en Nueva Zelanda, salvo que los estudios pongan alguna pega al libreto o los planes de producción. "Con tal de filmar en algún momento del 2010 yo me doy por satisfecho", concluye el cineasta neozelandés.

© abc guionistas

08/12/2009 20:05:06