20/11/2010 - 19 usuarios online


Noticias de guion


Los hermanos Remón escriben para la pareja Alterio-Tejero "Cinco metros cuadrados"

Alterio y Tejero
Alterio y Tejero

Rock Hudson y Doris Day, William Powell y Mirna Loy, Spencer Tracy y Katherine Hepburn... Fernando Tejero y Malena Alterio. Los dos actores españoles parecen condenados a ser pareja cinematográfica "estable". Después de coincidir en la telecomedia "Aqui no hay quien viva", Tejero y Alterio coincidieron en el reparto de "Días de cine" y lo hicieron de nuevo como pareja romántica "Al final del camino". Ahora volverán a unirse en "Cinco metros cuadrados", la nueva película de Max Lemcke ("Casual Day"), en la que también estarán Manuel Morón ("Celda 211") y Emilio Gutiérrez Caba ("La Torre de Suso").

La crisis económica que padece España, intimamente relacionada con la del "ladrillo", está detrás de esta tragicomedia escrita por Daniel y Pablo Remón, quienes ya escribieron para Lemcke "Casual Day" hace tres años. Es la historia de Álex y Virginia, quienes compran un piso, sobre plano, a las afueras de una gran ciudad en busca de precios más económicos. Reúnen sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. La casa es su sueño: dos habitaciones, cocina, salón con chimenea… Y sobre todo, lo que acaba por convencer a Álex: una terraza. Pequeña, de cinco metros cuadrados, pero con unas vistas maravillosas: a lo lejos, el mar. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos el edificio está en estructura. Un buen día, precintan la zona y paran las obras.

Max Lemcke califica a "Cinco metros cuadrados" como "un largometraje moderno, actual, preocupado por las relaciones de pareja, por la amistad, la dignidad y el amor en los tiempos del estallido de la burbuja inmobiliaria".

Por su parte, Tejero, uno de los actores cómicos más populares de España por sus trabajos en televisión y cine declaraba al diario Información que él ha puesto todo de su parte para que la cinta se realizara, ya que "los hermanos Remón son de los mejores guionistas que hay. Me fui con Max Lemcke a ver a los productores para que esto saliera. Es de lo mejor que he hecho".

El rodaje ha comenzado esta semana y transcurrirá a lo largo de cinco más en diferentes localizaciones de Alicante y los Estudios Ciudad de la Luz.

© abc guionistas

02/06/2010 21:19:45