05/01/2010 - 13 usuarios online


Noticias de guión

John Collee escribe el guión que unirá a Jennifer Connelly y Paul Bettany

Collee
Collee

El cineasta británico Jon Amiel ("La tía Julia y el escribidor", "Sommersby", "La trampa / La emboscada") va a reunir -con guión de John Collee - ante una cámara por segunda vez en sus vidas al actual matrimonio de actores integrado por el londinense Paul Bettany y la neoyorquina Jennifer Connelly. Será en una "biopic" sobre Charles Darwin, el autor de "El origen de las especies", cuyas teorías evolucionistas son aún discutidas por algunas mentes ultraconservadoras casi dos siglos después de ser formuladas.

En "Creation", Bettany, reciente secundario en dos exitosas producciones, "Iron man" y "El código Da Vinci", será Darwin y la ganadora del Oscar Connelly su esposa, Emma. Hollywood Reporter adelanta que el film muestra a Darwin como un hombre dividido por su amor hacia una mujer profundamente religiosa y su creciente creencia en un mundo en el que Dios no tiene cabida, sobre todo a partir de la prematura muerte de su hija Annie. El científico se encuentra a sí mismo en una lucha entre la fe y la razón, el amor y la verdad.

El guión es obra de John Collee y se basa en "Annie's Box", libro escrito por el tataranieto de Darwin, Randal Keynes. Collee, también británico, ha sido previamente autor de los libretos de "Capitán de mar y guerra / Master and commander: Al otro lado del mundo", "Happy Feet" o "Máscara de papel".

Originalmente, el proyecto, para el que también se ha contratado a los actores Jeremy Northam, Toby Jones y Benedict Cumberbatch, iba a titularse "Origin".

Connelly y Bettany coincidieron en el rodaje de "Una mente maravillosa / Una mente brillante", la cinta que le dio a la actriz lanzada siendo niña por Sergio Leone en "Erase una vez en América" el Oscar a mejor actriz secundario. Se casaron dos años más tarde, en 2003, y ahora son padres de una niña.

© abc guionistas

06/09/2008 10:25:16