27/04/2009 - 12 usuarios online


Noticias de guión

Bigas Luna cuenta con Elsa Pataky para protagonizar su nuevo guión


Bigas Luna

Para Bigas Luna el gran valor del siglo XXI es la intimidad. El acantilado por el que camina una actriz que aspira a la fama, como tema, le atrae hasta tal punto que le está dedicando una trilogía. La primera película fue Yo soy la Juani. Con Verónica Echegui se adentró en el despertar de una artista poligonera con ganas de comerse el mundo a base de tenacidad, pasión, descaro, minifaldas, pendientes de aro y camisetas ajustadas. La segunda entrega ya tiene protagonista, Elsa Pataky; título, D D Hollywood; fecha, el próximo septiembre, y escenarios de rodaje, los estudios de Ciudad de la Luz, en Alicante, y exteriores en Los Ángeles, informa El Periódico de Barcelona.

Bigas insiste en que es una trilogía sobre las mujeres y el éxito. Le interesan más que los hombres porque tocan más de pies al suelo. «La nueva película versa sobre una actriz que desea triunfar en Hollywood». La tercera y última parte todavía no está cerrada, tampoco el reparto, pero es probable que verse sobre la caída, «sobre cuando tras obtener el poder y la fama llega el fracaso».

VIDAS PARALELAS / Ha optado por Elsa Pataky, como siempre, siguiendo su instinto, y por que su vida real transcurre en paralelo que la que transcurre en la ficción cinematográfica. «En estos momentos atraviesa la misma situación que Diana, mi personaje». O sea, las productoras de Los Ángeles empiezan a ofrecerle papeles destacados y es pública la fascinación que siente por ella su famoso novio, el actor Adrien Brody.
Para Verónica Echegui todo son palabras de agradecimiento, pero descartó a la Juani para dar más credibilidad a la actriz que se abre camino en Hollywood. «Contar la metamorfosis de convertirse de persona a personaje. Es un fenómeno que comienza con las pruebas de vestuario. En ese momento Elsa se empezará a transformar en Diana, que ante todo es sensible y muy humana».

Las siglas de D D responden a Diana Díaz. «Como Brigitte Bardot, a la que cariñosamente llaman B B», comentó el director, ayer, en Barcelona, pocos días antes de viajar a Alicante para que la estilista Ana Herce observe a Pataky en movimiento con diseños de Jean Paul Gautier, Francis Montesinos o Paco Rabanne. Casualmente, la actriz se encuentra en la Ciudad de la Luz finalizando el rodaje de Mr. Nice, una coproducción europea dirigida por Bernard Rose.

DE CARMEN A PENÉLOPE / Niega que el guión se inspire en Penélope Cruz, a quien descubrió junto a Javier Bardem y Jordi Mollà, en Jamón Jamón. «Mi protagonista se inspira en todas las actrices latinas que son o han sido famosas en Hollywood, empezando por Sara Montiel, Carmen Sevilla, también Penélope, Salma Hayek y Jennifer López» .

Junto a Carmen Chaves, coautora del guión, ha elaborado un dossier sobre las similitudes que las unen a todas. «Es un proceso muy interesante, que conozco bien. He vivido cuatro años en Hollywood. Puedo aportar una visión diferente del mundo del cine».

Hay un dicho que a Bigas le gusta especialmente: Cuidado con lo que deseas que se cumplirá. «Lo que no se prevé es cuándo, de qué manera y a qué precio.»

El rodaje compaginará inglés y castellano. El reparto no está cerrado. En estos momentos la directora de cásting, Consol Tura, que, según Bigas, es la descubridora de Cruz y Bardem, está realizando pruebas. Entre los candidatos destaca la posible presencia de Andy García, en un personaje secundario, y de Gerard Butler, el protagonista de la epopeya surgida del cómic 300.

«Hay un actor que me gusta: Michael Lerner». Con él ya trabajó en Angoixa, rodada en 1985. «Pero por ahora, la única segura es Elsa, que estará espectacular en la fase final de la película cuando el personaje desprende todo su glamur y cuando se enfrenta al gran tema de la película: la privacidad de un actor».

© El Periódico-NOTICINE.com

04/04/2009 12:54:41